Showing 1 of 1

Víctor Machín “Vitolo” (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) se encuentra en su momento de madurez futbolística, siendo uno de los faros que iluminan el camino del éxito reciente del Sevilla de Sampaoli, que se aprovecha de las cualidades y el dinamismo del canario que también le han llevado a ganarse una plaza en la selección nacional. Vitolo y el Sevilla han sido ambiciosos esta temporada, y de ello hablamos.

PREGUNTA: El Sevilla se ha ido revitalizando a medida que avanzaba la competición. ¿Ha llegado el equipo a su punto de maduración esta temporada?

RESPUESTA: Bueno, ahora mismo estamos en un momento clave, pues empieza como se puede decir la parte clave de la temporada, donde te lo juegas todo. Llegamos bien colocados, pero ahora queda lo más difícil. Esperamos estar preparados.

PREGUNTA: Se os empieza a ver como un aspirante a romper el duopolio que forman Madrid y Barcelona. ¿Ves opciones de que el equipo pueda pelear por el título?

RESPUESTA: Eso es más una ilusión que un objetivo. Llegar hasta donde hemos llegado a estas alturas es ya mucho, pero tenemos un grupo ambicioso y queremos más. Los pies los tenemos en el suelo, pero por intentarlo no va a quedar. Eso sí, el objetivo es repetir en Europa.

PREGUNTA: Parece que el resto de equipos siempre tienen que dar el 110% para acabar con la resistencia de los dos grandes. ¿Cómo se afronta psicológicamente un partido de este tipo?

RESPUESTA: Hay que ser mentalmente muy fuerte y saber que lo tienes que hacer todo perfecto. Para tener opciones de derrotar a un grande hay que darlo todo y un poquito más y no cometer errores. La concentración es clave.

PREGUNTA: En vuestro caso hace tiempo que os habéis caracterizado por un generoso despliegue físico en el campo. ¿Es esa exigencia una clave del éxito actual del equipo?

RESPUESTA: En el fútbol de hoy día es clave todo: el poderío físico, los aspectos tácticos y la creatividad. Necesitas todo para que tu equipo sea ganador.

PREGUNTA: ¿Hay mucha diferencia realmente entre la propuesta de Emery y la de Sampaoli?

RESPUESTA: Son distintos aunque el fin es el mismo, conseguir un equipo competitivo y ganador. Emery cuidaba todos los detalles. Sampaoli deja más espacio para la imaginación, da más importancia a la posesión,  pero ambos exigen presión y trabajo.

PREGUNTA: Es una constante en el equipo la modificación de la plantilla cada temporada. ¿En qué medida afecta que se cambie el bloque todos los años y que haya que adaptarse a nuevos compañeros?

RESPUESTA: Siempre afecta un poco, pero al fin y al cabo todos somos profesionales y luchamos por un mismo objetivo. Todos aportamos para poder hacer un buen grupo, que es lo importante.

PREGUNTA: ¿Cuántos puntos se le pueden computar cada temporada a la afición de Nervión en la clasificación final del equipo?

RESPUESTA: La verdad es que unos cuantos, es una afición caliente, pasional, que en momentos difíciles nos lleva en volandas, y eso siempre se agradece.

PREGUNTA: ¿Qué objetivos te marcas a medio plazo a nivel personal?

RESPUESTA: El fútbol a medio plazo es muy complicado. Yo vivo el presente. Disfruto del Sevilla FC, estoy en un equipo que aspira a cosas y quiero seguir haciéndolo así. Si trabajas bien todo llega y siempre habrá otras opciones, pero lo primero ahora es seguir en línea ascendente con el Sevilla.

PREGUNTA: ¿Cuál es el compañero que más te ha sorprendido por su rendimiento?

RESPUESTA: No me gustaría destacar a nadie en particular, porque siempre podríamos hablar de varios y encima dejarte a alguien fuera. A mi me sorprende día a día Messi con las cosas que hace y del Sevilla me quedo con el grupo entero.

PREGUNTA: Se te ve en una posición muy dinámica en el campo. ¿Hay alguna posición en concreto en la que siempre te hayas encontrado más a gusto que en otras?

RESPUESTA: Me gusta jugar y disfruto jugando, es lo que puedo decir. De la banda hacia dentro es mi posición natural y ahí me gusta mucho.

PREGUNTA: Pongo encima de la mesa tres partidos: el primero en la élite en Las Palmas, el debut con el Sevilla en competición europea y el debut con la selección. ¿Hay recuerdos especiales de estos tres momentos?

RESPUESTA: Siempre, por supuesto, cómo vas a olvidar esos partidos. De todos tengo un grato recuerdo, desde luego. Especialmente emocionante fue para mí, por lo que significa en lo más personal, el debut con la selección española.

PREGUNTA: ¿Qué trofeo te gustaría añadir a la vitrina?

RESPUESTA: Alguno que no tenga, como la Liga o la Champions, pero eso desde luego son palabras mayores!!!

PREGUNTA: ¿Serás sevillista hasta la retirada o te gustaría volver en algún momento a tu tierra?

RESPUESTA: Uff, no quiero pensar en la retirada aún, creo que me quedan muchos años de fútbol como para pensar en ellas y como dije antes, el fútbol da muchas vueltas. El presente es lo que hay que vivir, luego Dios dirá.

PREGUNTA: ¿Has practicado algo el inglés?

RESPUESTA: Sinceramente, no es algo que se me dé bien, para qué vamos a engañarnos.

Comparte

Comentarios desactivados