Showing 1 of 1

Tomáš Rosický (Praga, 1980) es sin lugar a dudas uno de los mayores talentos que ha dado la República Checa en su Historia en lo que al fútbol de refiere. Su carrera se inició en el Sparta de Praga para después triunfar en el Borussia de Dortmund y el Arsenal, en cuyas filas militó durante diez años. Esta temporada ha vuelto a sus orígenes en el Sparta. Con una técnica exquisita y una visión de juego privilegiada confirmó las expectativas que le situaban siendo muy joven como jugador de época.
PREGUNTA: Después de todos estos años jugando en Inglaterra y Alemania has vuelto a Praga. ¿Qué diferencias has encontrado con respecto a la competición que dejaste atrás hace más de quince años?
RESPUESTA: Obviamente es diferente porque han pasado 16 años. En aquel momento la liga era más técnica y teníamos jugadores mucho más creativos. Ahora la liga es menos técnica pero es más rápida, más física y con un buen nivel táctico.
PREGUNTA: Has sido, y adivino que sigues siendo, favorito en las preferencias de los aficionados del Arsenal. ¿Cuál ha sido el momento más emotivo que has vivido en el Emirates Stadium?
RESPUESTA: Ha habido muchos momentos emotivos en mis 10 años en el Arsenal. Por ejemplo cuando volví de mi última lesión. En el primer partido estaba en el banquillo y el ¨boss¨ me llamó para salir a calentar. Tan pronto como me levanté y empecé a correr en la banda los aficionados me dieron una bienvenida increíble. Pensé que habíamos marcado así que miré al campo para que ver qué pasaba hasta que me di cuenta de que era por mí. Honestamente, tenía lágrimas en los ojos.
PREGUNTA: ¿Cómo puedes explicar lo que significa jugar en ese estadio?
RESPUESTA: Siempre ha sido una gran sensación el jugar en el Emirates Stadium.El campo es absolutamente fantástico y los aficionados pueden crear una atmósfera increíble.
PREGUNTA: ¿Está listo el Arsenal para dar de nuevo un paso adelante en la primera línea de las competiciones europeas?
RESPUESTA: Creo que sí.Tanto el equipo como el club tienen todos los ingredientes para batir al Bayern de Munich y seguir adelante. Creo que pueden hacerlo.
PREGUNTA: Tu nombre se llegó a unir en el pasado a los grandes equipos de la liga española. ¿Existió alguna buena opción para probar en LaLiga?
RESPUESTA: Siempre he admirado LaLiga. Es una gran competición y me gusta ver a los equipos españoles en televisión porque cuentan con un fantástico nivel táctico.
Hubiese sido una gran opción probar la liga española pero desafortunadamente ya es muy tarde para mí. Soy muy viejo ahora (risas) y quiero acabar mi carrera en el club de mis orígenes.
PREGUNTA: Tenías 19 años cuando debutaste con la selección absoluta de la República Checa. En los números y en los corazones de los aficionados eres uno de los mejores jugadores de la Historia. ¿Crees que en este tiempo la selección podría haber llegado más lejos?
RESPUESTA: Absolutamente. Uno de los grandes lamentos de mi carrera es no haber ganado la Eurocopa de 2004 en Portugal, donde fuimos eliminados en semifinales por Grecia en la prórroga. Contábamos con un gran equipo y jugamos un fútbol de ensueño.
PREGUNTA: ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?
RESPUESTA: Me gustaría ganar otra vez el título con el Sparta de Praga.
PREGUNTA: ¿Cuánto fútbol te queda por jugar?
RESPUESTA: Eso es algo muy difícil de decir. El fútbol es mi vida y amo jugar. Pero cuando empiece a sentir que no tengo nada más que ofrecerles a mis compañeros, me retiraré.
PREGUNTA: ¿Está en tus planes convertirte en entrenador o integrarte en el organigrama del Sparta o del Arsenal una vez que te retires?
RESPUESTA: No lo sé todavía. En este momento me estoy concentrando en mi carrera como jugador y dando todavía el 100%. Pero estoy seguro de que será una opción para mí cuando me retire porque como ya he dicho amo el fútbol.
PREGUNTA: ¿Cuál consideras que ha sido el mejor momento de tu carrera? ¿Hay algún gol o asistencia en particular que recuerdes más que otros?
RESPUESTA: Es muy difícil escoger un mejor momento porque ha habido muchos. Recuerdo un partido que jugamos contra el Tottenham en su casa hace dos o tres años. Para los hinchas del Arsenal es el mejor partido de la temporada debido a la rivalidad existente entre los dos equipos. Ganamos 1-0 y marqué a los dos minutos. Fue una sensación surrealista cuando metí el gol porque el campo se quedó en un silencio sepulcral y apenas se acertaba a oir un poco a los aficionados del Arsenal celebrando el gol desde el otro lado del estadio.
PREGUNTA: No es ningún secreto tu pasión por la música. ¿Qué grupo o LP es esencial para tí?
RESPUESTA: Sí, la música es mi hobby e incluso estoy intentando aprender a tocar la guitarra. Mi grupo favorito es Metallica. Su LP ¨Master of Puppets¨ es mi preferido.

Comparte

Comentarios desactivados