Showing 1 of 1

Jorge Meré (Oviedo, 1997) fue durante mucho tiempo la referencia de la nueva generación criada en Mareo y destinada a triunfar en el primer equipo del Sporting de Gijón. Las circunstancias que rodearon al equipo y sus cualidades le lanzaron muy joven a debutar y a consolidarse como titular en la zaga rojiblanca. Tras ser uno de los destacados del equipo en la última temporada y con el descenso del Sporting a Segunda División no faltaron las ofertas en las oficinas de Mareo, Finalmente se formalizó su salida al Colonia, donde luchará en Europa League y por mantener el status conseguido por el club alemán.

 

P: ¿Cómo está siendo la adaptación al fútbol alemán y al país?

 

R: Las primeras semanas siempre son un poco especiales en cuanto a que son duras porque todo es nuevo, los compañeros, la ciudad, o el idioma, pero a la vez estoy muy contento porque estas semanas están siendo bonitas. Estoy aprendiendo muchas cosas. Venía aquí con mucha ilusión, la sigo manteniendo y estoy muy contento de estar aquí. Al principio sí que se te hace duro porque sales de tu casa, y está todo el tema del idioma y poder entenderte bien con los compañeros nuevos en el campo. Es difícil pero me estoy acostumbrando.

 

P: ¿Te comunicas en inglés o ya lo intentas en alemán?

 

R: De momento me estoy comunicando en inglés porque es el idioma en el que me desenvuelvo un poco mejor. Sí que es verdad que estoy en un equipo alemán, y creo que te tienes que adaptar a la lengua que se habla aquí. Voy a hacer un esfuerzo para aprender también el alemán. Además está muy bien siempre conocer idiomas. Pero por ahora al llevar tan poco tiempo el idioma que más utilizo es el inglés, y tampoco es que sea mi fuerte. Nos vamos entendiendo no obstante y eso también dice que los compañeros también están haciendo su esfuerzo por ayudarme. No es nada fácil venir sin conocer un idioma y meterte en una aventura así.

 

P: Y en cuánto al fútbol alemán ¿cómo te estás acoplando?

 

R: Como todo el mundo sabe el fútbol alemán es más físico, más duro, aunque creo que las diferencias no son tan grandes como se dice porque al final tanto el fútbol español, el inglés o el alemán tienen una característica común, y es que tienes que estar concentrado los 90 minutos. Quizá hay alguna diferencia a nivel de disputas, donde se va más fuerte, hay una mayor agresividad por así decirlo. Pero en definitiva el fútbol es como tú lo quieras hacer. Yo sigo intentando hacer mi fútbol adaptándome a lo que me piden aquí.

 

P: ¿Se adapta bien ese fútbol a tus cualidades o tienes que hacer más ajustes de los que pensabas?

 

R: No estoy teniendo que hacer más ajustes, simplemente quizá ir más fuerte a las disputas y conocer que no te dan tregua a relajarte en ese sentido. La verdad es que no tengo que acostumbrarme demasíado al sistema de juego y a lo que el míster pide porque al final cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas y su estilo. Al final cambias de entrenador y tienes que adaptarte a sus costumbres y su estilo de juego, pero en cuanto a mi fútbol creo que no ha cambiado nada. Cada jugador se define por su personalidad y en ese sentido creo que tampoco hay que cambiar.

 

P: Te pregunto ahora por tus objetivos tanto personales como colectivos para esta temporada.

 

R: Mi objetivo no va más allá de ir adaptándome a lo que me pide el míster, de seguir entrenando fuerte para entrar en el once. Los objetivos del equipo están claros. Hay que trabajar duro porque se viene una temporada como la del año pasado en la que el club estuvo muy bien entrando en Europa. Lo primero que hacen es inculcarte que se debe trabajar día a día. Tengo que estar listo cada semana para ayudar a que el equipo se encuentre en la mejor forma posible y sobre todo con la mejor predisposición para llegar al partido del fin de semana o el de Europa League. Y siempre intentar dar la cara y competir.

 

P: Una vez consolidado en la sub-21 ¿crees que el estar en un club con aspiraciones europeas como el Colonia, puntero en la liga alemana, puede ayudar a que Lopetegui se fije en ti para jugar con la selección absoluta?

 

R: Si te soy sincero no es algo en lo que piense ahora. Mis objetivos siguen siendo los mismos. A mi me gustaría seguir yendo a la sub-21, donde también hay compañeros que luchan muy fuerte para poder estar. Se me queda muy lejos pensar que pueda ir convocado con la selección absoluta. De verdad que no lo pienso. Ahora sólo me centro en trabajar bien en mi club para poder seguir yendo a la selección sub-21. No pienso más allá de eso porque pienso que no sería ni lo correcto ni lo justo porque cada paso va a su tiempo. Creo que en lo que me debo de centrar es mu club.

 

P: ¿Cuàntas veces puedes consultar al día las noticias sobre el Sporting de Gijón?

 

R: Estos días si te soy sincero tampoco he podido estar mucho con el móvil por el tema de la casa, de organizarme un poco aquí. Creo que le di más importancia, pero si es verdad que sigo las noticias del Sporting. Quiero por supuesto que haga una buena temporada para que vuelva a subir a Primera, y sé que están haciendo las cosas muy bien. Desde aquí siempre le deseo todo lo mejor. Sigo hablando con mis antiguos compañeros e interesándome por cómo están ellos y las cosas que rodean al club. No pierdo el contacto tanto con compañeros como empleados del club.

 

P: ¿Les ves celebrando el ascenso al término de la temporada?

 

R: Por supuesto que sí. Siempre hay que ser positivo y yo lo soy. Me encantaría que celebrasen el ascenso. Yo también estaría contento de ello y lo celebraría también. Pero tampoco hay que pensar en qué pueda pensar, sino en lo mismo que aquí, que las cosas vayan transcurriendo a su debido tiempo, que sigan entrenado bien como están haciendo. Seguro que con el equipo que tienen podrán lograr el objetivo que tienen, pero siempre con los pies en el suelo, con la cabeza bien tranquila y sabiendo que se puede hacer. Creo que todo el mundo sabe que el equipo que tiene el Sporting es un gran equipo para competir por la liga en Segunda y por el objetivo del ascenso. Ojalá pueda ser así.

 

P: Después de tantos años te toca vivir los nuevos “derbis” fuera de casa.

 

R: Son cosas que pasan en la vida. Hay veces que ese deben tomar decisiones. Dio la casualidad de que este año va a volver el derbi después de muchos años. Creo que serán partidos muy bonitos para las aficiones, con rivalidad. Sí que es verdad que en estos partidos te gusta estar ahí pero las cosas pasan así. Estoy muy contento de la decisión que he tomado. Me tocará animar a mi ex equipo desde el televisor. Son partidos muy bonitos para ver también.

Comparte

Comentarios desactivados