Showing 1 of 1

Ignacio Camacho Barnola (Zaragoza, 1990) afronta la aventura en la Bundesliga en uno de los mejores momentos de su carrera, sin el foco que le ofreció su convocatoria para la Selección, pero en un periodo de madurez futbolística que le convirtió en básico en un Málaga que le echa mucho de menos. En territorio andaluz se hizo grande tras no alcanzar la continuidad deseada en el Atlético de Madrid, donde creció hasta llegar al primer equipo. Nos habla desde el Volkswagen Arena, el estadio en el que se pueden seguir las evoluciones de su actual club, el Wolfsburgo.

PREGUNTA: ¿Cómo está siendo esta primera temporada en Wolfsburgo?

RESPUESTA: Muy bien. La adaptación ha sido rápida gracias a los compañeros y a mi familia.

PREGUNTA: ¿Es esta una buena oportunidad para llegar de nuevo a la Selección? Lopetegui sigue las ligas europeas…

RESPUESTA: Ojalá. Cuando tuve la oportunidad de ir más tarde me lesioné y ahora el nuevo entrenador parece que cuenta con otros jugadores. El nivel es muy alto y es complicado, pero todo jugador desea representar a su país.

PREGUNTA: ¿Qué objetivos te marcas a nivel individual?

RESPUESTA: Pues después de mucho tiempo en LaLiga mi objetivo es poder hacerme un hueco en la Bundesliga y alcanzar los objetivos colectivos.

PREGUNTA: ¿Cuáles son esos objetivos?

RESPUESTA: No hemos empezado lo bien que esperábamos. Somos mucha gente nueva con un nuevo entrenador y esperemos poder ganar los máximos partidos posibles.

PREGUNTA: ¿Cómo ves al equipo?

RESPUESTA: Un equipo de jugadores muy jóvenes. Como he dicho antes ha habido muchos cambios de jugadores con un nuevo entrenador. Nos estamos adaptando lo más rápido posible.

PREGUNTA: Echemos un vistazo a Málaga. Lograste tu máximo nivel allí y después de tu marcha todo ha ido en la dirección equivocada. ¿Cómo se puede explicar ese mal rendimiento en un equipo llamado a hacer grandes cosas?

RESPUESTA: Es complicado explicar cuando solo tienen 1 punto (en el momento de la entrevista) pero confío en los jugadores que tiene y el cuerpo técnico, acompañados por la afición.

PREGUNTA: Visto desde fuera ¿qué crees que necesita el equipo para alcanzar su mejor versión?

RESPUESTA: Creo que lo más importante es ganar un partido y coger confianza.

PREGUNTA: ¿Qué significa este paso en tu carrera?   

RESPUESTA: Significa un paso adelante y un cambio radical. Siempre me había gustado probar otra liga, otra lengua, otro futbol….y Wolfsburgo era una opción buena para mí.

PREGUNTA: ¿Estaba en tus planes probar en una liga extranjera?

RESPUESTA: Pues como he dicho siempre me ha gustado probar otra liga, otra lengua y otro fútbol.

PREGUNTA: ¿Qué diferencias has notado en el juego con respecto a España?

RESPUESTA: Bueno es un fútbol más de ida y vuelta. En España los partidos son más tácticos.

PREGUNTA: El Atlético de Madrid ha renacido en un nuevo estadio lejos del clásico Vicente Calderón. ¿Tienes curiosidad por comprobar cómo es jugar en el Metropolitano?

RESPUESTA: Desde luego que me gustaría jugar en ese estadio. Como pasado rojiblanco siempre es bonito volver a jugar allí.

PREGUNTA: Un amigo me ha dicho que la atmósfera en el Volkswagen Arena es increíble…

RESPUESTA: Sí. El ambiente es diferente que en España. Todos los estadios están llenos todos los partidos.

PREGUNTA: Siempre se habla del “calor” de los aficionados españoles en su forma de animar. ¿Es muy diferente el modo en el que se comportan los aficionados en los estadios alemanes?

RESPUESTA: Bueno, lo que más sorprende es el ambiente que hay y creo que eso se traslada al campo. Es emocionante que todo el campo anime y el ambiente que se vive.

PREGUNTA: ¿Ya se está aprendiendo tu hijo pequeño el himno del Wolfsburgo?

RESPUESTA: Por supuesto. Una de las cosas buenas que ofrece irte a otro país es el poder aprender otras lenguas y en mi caso por la edad de mi hijo pues que aprenda alemán igual que el español.

Comparte

Comentarios desactivados