Showing 1 of 1

Carli Anne Lloyd (Delran Township, Estados Unidos, 1982) ha ido creciendo como futbolista hasta convertirse en la principal referencia mundial. No es una afirmación aleatoria, es el conjunto de reconocimientos, datos y distinciones el que lo escribe negro sobre blanco. Ha sido elegida dos años consecutivos, los dos últimos, como la mejor jugadora del mundo por la FIFA, y acaba de aterrizar en Europa para experimentar el máximo nivel de este lado del charco en las filas del Manchester City. Será una aventura corta pero intensa y llena de retos. Desde la ciudad inglesa atiende a “Grada Norte”
PREGUNTA: ¿Qué significado tiene haber ganado de nuevo el FIFA Gold Player?
RESPUESTA: Después del primer “FIFA Player of the Year” me volví aún más motivada para ganarlo de nuevo. Trabajé extremadamente duro durante el año y sabía que tenía una buena oportunidad para ganarlo otra vez. Tras conseguirlo sentí una gran satisfacción porque sabía que era la mejor futbolista de 2016.
PREGUNTA: Acabas de firmar por el Manchester City. ¿Cuáles son tus expectativas ante este nuevo reto?
RESPUESTA: Estoy muy emocionada de empezar en el Manchester City. Como siempre entro en este desafío con la expectativa de ganar todos los títulos. Competiremos por la Liga, la FA Cup y la Champions League. Espero poder ganarlo todo.
PREGUNTA: ¿Está en tus planes seguir en otra liga en Europa cuando concluya esta experiencia de cuatro meses en Manchester? ¿Probarías en España?
RESPUESTA: Volveré a la NWSL en los Estados Unidos una vez que termine la temporada en Inglaterra. No sé lo que deparará el futuro. Consideraría jugar en España si surgiese la oferta adecuada.
PREGUNTA: ¿Echas en falta más atención de los medios de comunicación al fútbol femenino?
RESPUESTA: La atención de los medios ha ido aumentando a lo largo de los años. El fútbol femenino está creciendo y ahora hay un mayor respeto.
PREGUNTA: ¿Existe un doble esfuerzo en las mujeres que quieren ser profesionales con respecto a los hombres, que quizá lo tengan más sencillo?
RESPUESTA: Es difícil convertirte en profesional como jugadora de fútbol. Hay muy pocos clubes que puedan afrontar salarios que permitan a las jugadoras vivir cómodamente. Espero que esto cambie en el futuro.
PREGUNTA: ¿Cómo ha evolucionado el juego desde que comenzaste tu carrera?
RESPUESTA: El juego ha evolucionado enormemente. El nivel de la competición es más alto y ahora es más complicado ganar partidos. Las jugadoras han mejorado individualmente y los equipos han mejorado colectivamente.
PREGUNTA: ¿Cuál es el trofeo sobre el que guardas un recuerdo más emotivo?
RESPUESTA: El “FIFA Player of the Year” es mi mayor logro individual. Ganar el Mundial ha sido el punto culminante de mi carrera a nivel de equipo.
PREGUNTA: ¿Hay algo que tengas pendiente de hacer en tu carrera? ¿Cuáles son tus próximos objetivos?
RESPUESTA: Quiero seguir mejorando como jugadora y ser una mejor líder. Planeo retirarme en 2020 y quiero terminar mi carrera habiendo llegado al máximo en mi juego.
PREGUNTA: Tu mejor momento en un campo de fútbol …
RESPUESTA: La final del Mundial es lo que mayor significado tiene para mí. Formé parte de dos equipos que fracasaron en su intento de ganar el Mundial y como país no habíamos ganado desde 1999. Fue fantástico ser capaces finalmente de proclamarnos campeonas del mundo.
PREGUNTA: ¿Qué supone James Galanis en tu carrera?
RESPUESTA: James es uno de los mejores entrenadores del mundo. De una manera magistral diseñó un programa específicamente diseñado para convertirme en la mejor jugadora del mundo. Su habilidad para crear continuamente un ambiente para desafiarme y ayudarme a mejorar es asombrosa. James es también un maestro en los componentes psicológicos del juego. Él me ha convertido en una jugadora de mentalidad fuerte con la habilidad para prosperar en situaciones de presión. Sin James nunca hubiera sido ni la jugadora ni la persona que soy.
PREGUNTA: ¿Qué le puedes decir a una niña que quiere ser jugadora de fútbol profesional?
RESPUESTA: Que necesita pasar innumerables horas practicando por su cuenta al margen del equipo. Que juegue con libertad, que se divierta y que nunca tenga miedo de sentirse incómoda. Debe trabajar duro todos los días y convertir sus debilidades en fortalezas.

Comparte

Comentarios desactivados