La Flor de Zidane

0

Carlos Sierra – @sierracharly

Con la eliminación del Real Madrid en la Copa se han vuelto a encender las alarmas en el Bernabéu. Dando crédito, por supuesto, al buen hacer del Leganés, lo cierto es que no ha tocado las teclas adecuadas el cuadro blanco esta temporada en la competición copera. Ha venido dando tumbos desde las últimas eliminatorias, y lo que se ha evidenciado es que, por alguna razón, la segunda línea no ha respondido a satisfacción. Y Zidane en la cuerda floja, esa que no le han dejado abandonar desde antes incluso de sentarse en el banquillo. 

Se ha puesto de moda aquello del “gestos de grupos”. Esta etiqueta la incluyen actualmente en el CV del técnico francés, sin desarrollar sus planteamientos o la elección de sus rotaciones. Mientras que en otros entrenadores se explota su bonanza táctica, rara vez se ha escuchado o leído acerca de las variantes y retoques de sistema en el Madrid. Se trata entonces de una anarquía ordenada dentro del talento individual, que es como decir aquello de que “juntamos a los buenos y ellos solos saben cómo hacerlo”. Sinceramente dudo de que no haya ningún sello de Zidane, lo que pasa es que las derrotas siempre hacen sacar los rencores o desavenencias del pasado, que emergen como un volcán cuando de buscar culpables se trata.

En este momento, a la espera de que el PSG pague los platos rotos o haga pedir el concurso de acreedores en el banquillo blanco, comienzan a hacerse las quinielas y a aparecer una colección de entrenadores. Preludio del fin. Parece que la flor se marchita y los ayudantes del jardinero aguardan cola para la poda definitiva.

Comparte