Croacia pone el fútbol y Francia la efectividad

0

CARLOS SIERRA @sierracharly

Y Francia se puso la camiseta de campeón del Mundo. Tras un campeonato muy sólido por el lado del cuadro no precisamente más bondadoso, la selección francesa levantó la Copa de nuevo, en una final en la que supo jugar bien sus cartas. Deschamps construyó un bloque muy compacto capaz de ser resolutivo sin necesidad de contar con un delantero centro goleador. De hecho Giroud se volverá a Londres con la tarjeta sin rellenar. Ha corrido mucho pero no ha encontrado portería, aunque la efectividad de Griezmann y de la segunda línea se ha mostrado clave para que Francia sea bicampeona mundial. Las individualidades han estado al servicio del conjunto, y salvo las cabalgadas de Mbappe, muy escorado en banda, y los fogonazos de talento de Griezmann o de Pogba, todos han cumplido con un guión medido en los esfuerzos y en el encuadre táctico.

Enfrente ha estado Croacia, que ha sido muy superior en juego a Francia, y por momentos parecía hacer de menos las aptitudes del equipo de Deschamps, que con poquito ya se había puesto con el marcador a favor. Ni la suerte ni el VAR se han aliado con los croatas, que hacían presencia en la final tras completar millas náuticas en un bote sin motor. Dalić ha exprimido sus recursos hasta el límite, con un roster debilitado por la expulsión de Kalinić, que lejos de echar tierra en el camino, pareció espolear a un equipo que se vino arriba y que levantó partidos que se veían perdidos. Una moral además reforzada por su triunfo en las sucesivas prórrogas, algo que probablemente haya pasado factura en la cita clave. No sabremos si con un punto más de frescura Croacia podría haber hecho algo más, pero complicado hubiese sido en cualquier caso encarar la efectividad casi insultante gala.

La final ha puesto de manifiesto varios puntos. No siempre el fútbol es justo, no siempre gana quien más pone sobre el césped, y que los pequeños detalles son los que determinan un resultado la mayoría de las veces. A pesar de estos datos, la verdad es que Francia sale premiada por un campeonato muy regular y efectivo, que por si solo ya presentan carta de naturaleza en este tipo de torneos.

 

Comparte